Rubén Darío Insúa sonríe con el presente de su equipo, que se encuentra segundo, a cuatro puntos de River y lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. El plantel de San Lorenzo responde a distintos desafíos, como ganar en Venezuela con un jugador menos e imponerse en el clásico ante Boca. Sin embargo, las lesiones no acompañan y ahora se sumó un nuevo imponderable: el dengue.
El futbolista Elián Irala tuvo el diagnóstico positivo en la jornada de este viernes y será baja por lo menos por dos semanas luego confirmó Rubén Darío Insúa en una rueda de prensa tras la práctica.
Seguimos trabajando por más ✅️
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 14, 2023
🔛 Activación.
⚽️ Fútbol, con movimientos tácticos.
Elian Irala fue sometido a estudios clínicos que confirmaron dengue. La interconsulta con infectología indicó reposo deportivo de 10 a 15 días. El lunes se le realizarán nuevos controles. pic.twitter.com/zhFzIb4DQ7
El juvenil debutó en enero pasado de la mano de Insúa y ya acumula seis partidos en la primera de San Lorenzo, siempre ingresando desde el banco de suplentes. En el partido ante Boca también estuvo sentado en el banco, pero no ingresó. Tras el encuentro, el volante de 18 años comenzó con los síntomas. Tuvo unas líneas de fiebre y alertó al cuerpo médico del club, que creyó necesario un diagnóstico de dengue. No fue en vano, ya que este viernes se confirmó su contagio.
El jugador ahora está en buen estado bajo supervisión médica, pero deberá hacer un reposo de reposo de entre 10 y 15 días, por lo que será baja para San Lorenzo durante varios encuentros, teniendo en cuenta el apretado calendario de abril y comienzos de mayo que tiene el equipo, entre el torneo local y la Sudamericana. El lunes se le realizarán nuevos controles.
Irala se suma a la baja de Agustín Martegani, quien sufrió un esguince grave en el tobillo izquierdo. También a Ezequiel Cerutti, que sufrió un desgarro en el aductor derecho ante Atlético Tucumán.
MÁS NOTICIAS