Tanto el arquero como el mediocampista superaron sus respectivas lesiones musculares y este martes, en la vuelta al trabajo, se movieron con normalidad. A priori, estarían a disposición para el debut en la Copa Argentina.
Este martes, el Mundo Boca recibió una buena noticia, puesto que podrá contar con Ezequiel “Equi” Fernández y el arquero Javier García para el inminente debut del equipo dirigido por Diego Martínez en la Copa Argentina, que tendrá lugar este sábado frente a Central Norte.
Ambos jugadores están recuperados de las lesiones musculares que los habían mantenido fuera del campo de juego, lo que representa un alivio para el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia, puesto que el equipo sufrió también las bajas de Sergio “Chiquito” Romero, el arquero titular, además del zeguero Nicolás Figal y el mediocampista Pol Fernández.
Hay que tomar en cuenta que, además, se suman a los lesionados las ausencias de los jugadores de Boca que están convocados en las selecciones de sus países para disputar partidos de la FIFA: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini y Cristian Medina (ambos en Argentina, el primero con los mayores, y el segundo en la Sub-23).
Por lo pronto, este martes, tanto García como Fernández trabajaron con el resto del equipo en el entrenamiento, lo que implica que podrían ser parte del encuentro que tendrá el Xeneize en Santiago del Estero, y de esta manera le dan un poco más de margen al banco de Diego Martínez para los próximos compromisos.