El Ministerio de Seguridad, a cargo de Anibal Fernández, licitó la compra de una lancha a motor por un valor millonario y en dólares. Esta adquisición se da en medio de una crisis económica en la cual no le permite adquirir divisas estadounidenses a los argentinos. Sin embargo, el Gobierno nacional se da el lujo de derrochar hasta 143 mil USD.
Según se detalla en el pliego publicado recientemente en el sitio COMPRAR, se solicitó una “lancha para extinción de incendios forestales, viviendas, embarcaciones e instalaciones portuarias con sus respectivos accesorios”.
La contratación será evaluada por el director general de compras, Leopoldo Armanelli. Hasta el momento son seis las empresas proveedoras que presentaron su presupuesto por la embarcación.
Por un lado, se encuentra la firma Metalúrgica ARD S.A., quien pidió 143 mil dólares, que al tipo de cambio de la fecha equivalen a más de 46 millones de pesos. En segundo lugar se encuentra la proveedora Rosana María Leonor Pollero, quien presupuestó un total de $126.020 USD. En tercer lugar en cuanto al costo de la lancha se halla Melenzane S.A., quien dispuso un presupuesto total de 47.038 dólares. Luego, la empresa WAE S.R.L. ofertó 48.758 dólares, INFOREST S.R.L. 12.560 USD y D.S. SAFETY S.A., un total de $27.920 USD.