El horno en Argentina no está para bollos y mucho menos para derrochar dinero de los contribuyentes en compras innecesarias. Aún así, el propio Gobierno nacional se da el lujo de destinar alrededor de 20 millones de pesos en artefactos lumínicos para la Casa Rosada.
Fue a través de una licitación privada que el director de Planificación Estratégica de la Administración de Servicios Generales, Sergio Richonnier, bajo las órdenes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el que dio el visto bueno y aprobó el pliego millonario que fue publicado el pasado 14 de junio.
Se detalló además que en la compulsa se solicitaron lámparas de pie y de escritorio, carteles LED de salida de emergencia, farolas colgantes y apliques decorativos. Todos estos artefactos serán para decorar la Casa de Gobierno.
La apertura de sobres de las empresas proveedoras se dará a conocer el próximo martes 12 de julio. En tanto, se adelantó que al ser una licitación privada, el presupuesto destinado para esta compra innecesaria es de 5 mil módulos. Teniendo en cuenta que cada módulo equivale a $4.000, la adquisición saldrá alrededor de $20.000.000.