Tras la derrota oficialista en las PASO, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández cayó un diez por ciento hasta rondar los 17 puntos, mientras que la de los nuevos integrantes de su Gabinete 12 y 18 por ciento, según una encuesta de Giacobbe y Asociados.
La encuesta, el informe mensual privado, consistió en la medición telefónica de 2.500 casos entre los días 22 y 24 de septiembre, con un margen de error del 2 por ciento. La imagen positiva del Presidente alcanzaba el 17,5 por ciento y la negativa era de 68,2 por ciento, mientras que la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, llegaba a 22 y 70,3 por ciento, respectivamente.
Pese a los cambios en el Gabinete, la imagen de Alberto Fernández sigue en franca caída.https://t.co/cM9s6v4vnI
— Rodrigo Calegari (@RodrigoCalegari) October 4, 2021
A pesar de ello, según los números de la consultora, el mandatario no lleva la peor carga de la derrota, ya que se la adjudica el 35,3 por ciento de los encuestados, en tanto que el 47,5 por ciento responsabiliza a la vicepresidenta Cristina Kirchner y solo un 16,7 por ciento a la pandemia del coronavirus.
Los bajos números de los nuevos ministros, que tienen como figura prominente al jefe de Gabinete, Juan Manzur, contrastan con un 29 por ciento, que conciben como una nota positiva a la renovación de las carteras, un número similar a 30 por ciento que obtuvo el oficialismo en las PASO.
La encuesta indica que solo el 5,9 por ciento de los consultados piensa que Alberto Fernández se fortaleció con el cambio de Gabinete, en contraste con el 43,3 por ciento que hubiera preferido que el Presidente hubiera aceptado las renuncias de los ministros que responden a la Vicepresidenta.