La interna en San Lorenzo estalló por los aires y la salida del ahora ex director técnico Ruben Darío “Pocho” Insúa no fue prolija ni discreta, sino más bien todo lo contrario, y estuvo acompañada de dardos envenenados entre el entrenador y los directivos del “Ciclón” que asumieron tras las últimas elecciones.
El “Pocho” se quedó sin contrato puesto que la nueva administración no lo renovó en el cargo, y ya libre de la institución, no se privó de sacar los trapitos al sol: “El presidente (Marcelo Moretti) me dijo que tenía 15 millones de dólares para reforzar el plantel. Después no sé qué pasó”, subrayó. Asimismo, dejó en claro su buena relación con los dos manager en ambos procesos dirigenciales: “Con Caruso tuve muy buena relación y también con Ortigoza, quien quería que me quedara”.
INSUA VS. MORETTI, ROUND 3: "QUE DIGA QUE MIENTO, PARA MÍ ES UN HALAGO"🥊
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 25, 2024
La guerra mediática entre el ex entrenador y el actual presidente de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo en las últimas horas.https://t.co/rDmAbzTHdb
Luego de la derrota 2-0 ante Independiente del Valle en Ecuador, le informaron de su desvinculación: “Nosotros volvimos de Quito a las 7 de la mañana. Me fui a dormir y cuando me desperté vi un mensaje del presidente que quería hablar conmigo a las 5 de la tarde”.
“Fue una charla larga y estuvimos casi tres horas. Apenas se sentó me dijo que sus pares de Comisión Directiva le pidieron que se terminara el vínculo. Le dije que nosotros hicimos un acuerdo hasta diciembre de 2025 y que me parecía raro. Seguimos hablando hasta que se terminó la reunión”, contó Insúa.
“El que conduce tienen la potestad. No queda bien (romper) a los tres meses. Parecería que cambió de opinión (sobre la afirmación del presidente que iba a respetar el contrato)”, apuntó. “Fue un grave error en la conducción usar el fútbol para hacer política interna. Nunca hablé ni tampoco los jugadores. En el vestuario solo se habló de fútbol”, disparó.
También le respondió a Moretti sobre un comentario a los socios en el que afirmó que el mensaje de Insúa ya no le llegaba su mensaje a los jugadores: “Es una estrategia de autopreservación. Le diría que le cambien a quienes lo informan para que le vaya mejor como dirigente. Capaz que si mejora el caudal informativo le va mejor. Viendo que él dijo eso, coincido mucho menos que antes”.
Tras las declaraciones del entrenador, Marcelo Moretti, presidente de la institución de Almagro, no se privó de responder y arremetió: “Me pareció raro que Insua no diga que cuando asumimos le debían cuatro meses y nosotros nos pusimos al día con su salario y le triplicamos el sueldo”.
Y contraatacó: “¿Que no pidió a los jugadores que no llegaron? Él habló con Remedi, Tapia, Romaña, Herazo, Blanco, Tarragona... Yo hablaba con el representante y él con los jugadores para convencerlos del proyecto. Que diga que solo pidió a dos jugadores de todos los que llegaron habla mal de él”.
Luego, cuestionó: “Insua falta a la verdad. Ortigoza estaba al tanto de todo y fuimos juntos a hablarle (para echarlo). Me pareció muy raro que él mienta de esa forma”.
Por último fue sumamente crítico con el rendimiento del equipo durante el ciclo de Insúa: “Ganó 4 partidos de 18, no ganó de visitante y perdió los clásicos. Los resultados hablan por sí solos. Perdimos por goleada con Racing, perdimos contra Boca, una derrota muy dura para todos. Y a Huracán le jugamos muy defensivamente, prácticamente no le llegamos”.