El intendente bonaerense Martín Insaurralde de Lomas de Zamora terminó renunciando tras el escándalo que se llevó adelante este domingo, lo cual llevó al gobernador Axel Kicillof a que también decidiera comunicar la posibilidad de suprimir la Jefatura de Gabinete.
Los problemas han comenzado a escalar en Provincia y ello llevó a que empleados de la cartera (como también autoconvocados) iniciaran la idea de llevar adelante un paro con manifestación en la Casa de Gobierno bonaerense (y demás delegaciones correspondientes). Para de esta manera, ofrecerle un mensaje claro al mandatario territorial.
Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 1, 2023
Un comunicado por la red social X (ex Twitter) generó que varios empleados ministeriales se organicen y piensen la idea de retener tareas, seguido de un paro. Lo cual, también habría obtenido el apoyo inmediato de propios y ajenos.
"No se entiende y estamos indignados. Es una locura. El gremio UPCN pidieron información, al igual que ATE. Y no obtuvieron respuesta alguna. Nos ignoraron", sentenció un empleado anónimo en diálogo exclusivo con Buenos Aires Ahora.
De tal forma, se remarcó que la medida de fuerza se llevaría a cabo al momento en que Kicillof envíe el proyecto a la Legislatura bonaerense. De tal forma, el mismo paro tendría lugar "los días que sean necesarios". ¿Cómo continuará esta novela? Más aún en una época sensible de elecciones generales.
MÁS NOTICIAS