Casi un día después de la detención de los dos colectiveros que agredieron al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en las protestas por el asesinato del chofer de la línea 620 de La Matanza Daniel Barrientos, Cristina Fernández de Kirchner criticó el operativo en el que aprehendieron a los trabajadores, lo comparó con la detención de los narcotraficantes y también con el atentado en su contra.
"Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA", posteó Cristina Kirchner pasadas las 18 del jueves, casi veinte horas después del hecho.
Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 6, 2023
Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y…
"Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dió al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?", agregó Cristina Kirhcner.
Así la vicepresidenta se refirió a las detenciones de Jorge Galiano (49) y Jorge Zerda (32) , aprehendidos cerca de la medianoche del miércoles en Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere, dentro del Partido de La Matanza.
Las policía difundió imágenes del gran despliegue de efectivos en la puerta de la casa de uno de ellos, quien levantó las manos y sin oponer resistencia respondió sorprendido: "Bajen las armas, ¿qué me van a pegar un tiro?".
El operativo provocó una fuerte crítica de la oposición. Pero además, choferes de 16 líneas de colectivos llamaron a un paro que aún afecta a la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Los colectiveros detenidos por la agresión a Sergio Berni están imputados y prestan servicio en las líneas 622 y 378, de la empresa Almafuerte, de La Matanza.
En ese marco, Cristina Kirchner comparó las detenciones con el atentado en su contra: "Alguien me escribe… textual: 'Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni'. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes, no la policía, y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".
MÁS NOTICIAS