El actual gobernador del Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, vive del estado hace 36 años, desde los 22 años se dedica a la función publica y casi todos los miembros de su familia siguieron sus pasos.
Sus dos hijas, Jorgelina Ema y María Guillermina, según reportó el portal El Disenso, son parte del Estado. La primera fue nombrada asesora de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en marzo de 2020, un año antes de obtener el título de Licenciada en Ciencias Políticas.
🚨Los Capitanich, #LaCasta chaqueña
— El Disenso 🇦🇷 (@ElDisenso) September 13, 2023
Puestos para toda la familia!!!💰#Chaco #Nepotismo #TusImpuestosEnAccionhttps://t.co/ILGLbl96AX
Su hermana, María Guillermina, también pertenece al Estado que comanda “Coqui”. Está a cargo de Chaco TV, la Agencia FOCO y Radio Provincia, siendo la Directora de Medios Públicos.
Sandra Mendoza, su ex esposa y madre de sus hijas, fue diputada y es parte de la planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación en la categoría A-1-P.
Quien también tiene un sueldo del Estado es su hermano, Mateo Daniel Capitanich, nombrado embajador en Nicaragua. Su esposa, Mónica Estela Pereyra, ocupó varios cargos y hoy en día es la vicepresidente de Fiduciaria del Norte SA, empresa con participación estatal de la Provincia del Chaco.
Para cerrar el círculo familiar se encuentra el hijo de la pareja, Branco, quien está en la planta de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).
MÁS NOTICIAS