El equipo de handball masculino de Argentina realiza sus últimos entrenamientos en Buenos Aires antes de partir hacia Europa, donde disputará amistosos en Montpellier, Barcelona y Copenhague. “La planificación fue extraordinaria”, destacó el entrenador Guillermo Milano.
La Villa Olímpica de Paris 2024 será la escala final del seleccionado masculino de handball que luego de definir la nómina de 17 jugadores que viajarán a los Juegos Olímpicos ultima detalles en Buenos Aires antes de emprender vuelo hacia el Viejo Continente, donde realizarán distintos amistosos para afinar la puesta a punto.
⚔️ @MilanoGuille oficializó la nómina de jugadores que nos representarán en los Juegos Olímpicos @Paris2024 🇫🇷🗼
— Sel. Argentina Handball 🇦🇷 (@CAHandball) June 7, 2024
En lo que significará la cuarta participación olímpica consecutiva, Argentina 🇦🇷 viajará con 17 atletas.https://t.co/TzqBOcETae
“Tenemos dos entrenamientos más en el país: uno en SAG Ballester y otro más en el CeNARD. Y el lunes viajamos a Europa donde vamos a realizar la última parte de la preparación. Tenemos amistosos ante España y Dinamarca, antes de llegar a los Juegos”, comentó el entrenador Guillermo Milano.
Argentina integrará el Grupo B junto a Dinamarca, Noruega, Hungría, Francia y Egipto; en la competencia que se disputará del 27 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.
Los Gladiadores tienen confirmados dos test-match ante España en el marco de una concentración que el equipo hará en Montpellier del 25 de junio al 15 de julio -el 4 en la ciudad francesa y el 6 en Barcelona-; y dos más ante Dinamarca: el 16 y 18 de julio, en Copenhague.
“He sido parte de otros ciclos olímpicos y creo que esta ha sido la mejor puesta a punto que tuvimos a nivel organización. El balance es muy positivo porque pudimos competir con equipos de elite en Francia, Polonia o Noruega y creo que no pudo haber una preparación mejor, todo fue extraordinario”, detalló Milano.
En diálogo con la web de la subsecretaría de Deportes de la Nación, el coach consideró que la idea de juego pasará por “ser ese equipo disciplinado, con mucha intensidad en las fases de juego y también rápido a la hora de recuperar los balones en defensa”. “También la idea es aprovechar a todos los jugadores y dosificar las cargas a lo largo de la competencia”, completó.
La nómina de Gladiadores está compuesta por Leonel Maciel y Juan Bar (arqueros); Ignacio Pizarro, Federico Fernández y Santiago Baronetto (extremos); Nicolás Bonanno, James Parker, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Guillermo Fischer y Andrés Moyano (laterales), Diego Simonet, Nicolás Bono, Pablo Simonet, Pedro Martínez (centrales); y Gastón Mouriño y Lucas Moscariello (pivotes).