Momentos de suma tensión se vivieron en un edificio céntrico de la ciudad de La Plata esta madrugada cuando en un confuso episodio una joven pidió ayuda ante el temor de que su hermano, de 22 años, se arroje al vacío desde el balcón de un noveno piso, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en 48 entre 5 y 6, a metros de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, cuando un joven, oriundo de la localidad de 9 de Julio, se sentó en la baranda del balcón con las piernas hacia la calle.
De acuerdo a lo que explicó un vocero de la fuerza, el joven había mantenido una discusión con la novia en el departamento que comparte con su hermana.
Tras la discusión, el muchacho fue al balcón en lo que para las jóvenes fue un intento de suicidio, cosa que negó hasta el hartazgo el protagonista del incidente ante la presencia de policías y personal sanitario. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría Primera y de la Policía Local, así como una ambulancia del Same.
Los profesionales de la salud revisaron al joven y evaluaron su situación emocional. Finalmente, los socorristas se retiraron en lo que fue un caso que provocó preocupación a varios propietarios del edificio.