El gobernador Axel Kicillof se lanzará de lleno al mercado farmacéutico internacional con el objetivo de adquirir dosis propias contra el coronavirus y aumentar la cantidad de dosis disponible para la provincia de Buenos Aires.
Así se desprende de un proyecto de ley que giró este martes a la Cámara de Diputados bonaerense que busca facultar al Ejecutivo a adquirir vacunas, firmar contratos con cláusulas de confidencialidad, en condiciones de indemnidad y efectuar las adecuaciones presupuestarias para ese fin.
Axel Kicillof ingresó un proyecto para que se compren vacunas https://t.co/T6QlXnPfgE
— Diario Infoeme (@diarioinfoeme) May 11, 2021
El proyecto de ley que envió a la Legislatura es de similares características de un pedido de autorización de deuda. El texto detalla también que se faculta a través del ministerio de Salud (Daniel Gollan) y la jefatura de Gabinete (Carlos Bianco) a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera- para la adquisición de vacunas destinadas a generar la inmunidad adquirida contra la COVID-19, pudiéndose omitir la exigencia de garantías, fianzas y/o cauciones”.
En el proyecto que ahora será sometido a debate en la Legislatura bonaerense también se sostiene que se podrán incluir en los contratos cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna. Y tiene que tener una opinión favorable de los organismos de asesoramiento y control.
Los acuerdos que se lleguen a firmar para la adquisición de vacunas deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia que ya funciona desde el año pasado y a la que periódicamente suele asistir Bianco.
Finalmente, el proyecto habilita al ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a hacer las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para avanzar en la adquisición de vacunas.
MÁS NOTICIAS