Ante los recientes aumentos en las tarifas del transporte público anunciados por el gobierno nacional, la Municipalidad de Escobar tomó medidas para apoyar a los residentes locales en la gestión de sus tarjetas SUBE. A partir del 1° de abril, aquellos que no tengan registrada su tarjeta enfrentarán un cargo adicional en sus viajes, lo que podría impactar significativamente en sus gastos diarios.
Con el objetivo de proteger el bolsillo de los vecinos, la municipalidad está ofreciendo servicios de asistencia para facilitar el registro de la tarjeta SUBE. La forma más rápida y sencilla de hacerlo es a través de la página web oficial del gobierno nacional, www.argentina.gob.ar/sube. Sin embargo, debido a la alta demanda de usuarios en las últimas horas, se reportó un colapso en el sitio web.
Para aquellos que enfrenten dificultades con los medios electrónicos, se establecieron alternativas accesibles. Pueden realizar el registro llamando al 0800 777 7823 o descargando la aplicación SUBE en sus dispositivos móviles.
Además, para aquellos que prefieran la asistencia en persona, el Centro de Atención SUBE, ubicado en Hipólito Yrigoyen 645, Belén de Escobar, está abierto de 8 a 15 horas. Allí, además de gestionar el registro de la tarjeta SUBE, se pueden realizar otros trámites como la adhesión a la tarifa social y al boleto estudiantil.