Desesperados por cerrar con La Libertad Avanza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, armaron un bloque propio en la Legislatura bonaerense.
Esta división del bloque tiene que ver con la interna nacional entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Una pelea por el futuro del PRO que tiene réplicas en el Congreso y en PBA.
Se rompió el PRO en PBA. Bullrich y Valenzuela armaron un bloque propio en la Legislatura en búsqueda de una alianza consolidada con Milei.
— Alan Longy ⭐⭐⭐ (@AlanLongy) May 28, 2024
Son bonaerenses pero atienden desde CABA (?) pic.twitter.com/D73bIFgvyR
Patricia Bullrich y Diego Valenzuela tomaron la decisión de romper el PRO en la Provincia de Buenos Aires. Nadie les dijo que se vayan, la decisión la tomaron ellos.
Si se hace la fusión, se termina el PRO. Eso quieren Bullrich y Valenzuela. Para ganarle al kirchnerismo en Buenos Aires, hay que ir una alianza electoral y una convergencia entre el PRO y LLA, no es necesaria una fusión.
Es absurdo no pretender modificar las autoridades del PRO bonaerense cuando ya se hizo a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires. Esa idea de no hacer cambio de autoridades es un capricho de un sector del PRO que quiere fusionarse con LLA.