Un chofer de colectivo de la empresa La Perlita fue víctima de un nuevo robo y recibió un fuerte golpe en la cara este martes en Moreno: sufrió un corte en el rostro.
El domingo, otra unidad fue atacada en la misma zona: rompieron los vidrios y el conductor resultó herido. Con estas, ya son cuatro las agresiones contra empleados de la compañía y pasajeros en la última semana.
Según el relato de sus compañeros, Daniel, el chofer agredido, realizaba el recorrido de la línea 501. Alrededor de las 5 de la mañana, dos delincuentes se subieron a la unidad para robarle.
En ese forcejeo, Daniel fue asaltado y le quitaron el celular, mil pesos y una alianza. A pesar de que entregó sus pertenencias, fue agredido. En un primer momento se informó que le pegaron con la culata de un pistola, aunque luego trascendió que podría haber sido con una manopla. Sus compañeros denuncian que les retacean la información desde la empresa para "evitar que hagan un paro".
El asalto ocurrió en la zona de Reja Grande, uno de los puntos más calientes del GBA. "El Conurbano es inseguro en su totalidad, pasa en todas partes. Los compañeros están cansados, no podemos salir a trabajar en estas condiciones. Acá había un solo control en el centro, a los barrios entramos solos ", sostuvo Alejandro, compañero de la empresa La Perlita.