La tensión entre la Municipalidad de Lanús y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue escalando a raíz de los choques de los funcionarios de Seguridad de ambos distritos y la falta de coordinación entre las áreas involucradas en los operativos policiales.
En este marco, el secretario de Seguridad de Lanús, Sebastián Castillo, lanzó duras acusaciones contra el jefe de la Policía de la Ciudad: “Durante estas últimas semanas nuestra gestión en seguridad fue obstruida sistemáticamente por operaciones reiteradas en cabeza Diego Kravetz”, sostuvo.
— Sebastián Castillo (@fvillaspinola) January 13, 2024
Recordó que el 12 de enero el Gobierno porteño realizó un operativo de control de acceso a la Ciudad de Buenos Aires sobre el Puente Olímpico “de forma inconsulta y desarticulada”.
“Días más tarde realizó un operativo en el territorio de Lanús violando cuestiones de competencia y jurisdicción”, agregó Castillo, quien le apuntó a Kravetz por la fundamentación de los operativos y se preguntó: “¿Impedir el libre acceso a la Ciudad de Buenos Aires es cuidarnos?;¿Violar el derecho constitucional al libre tránsito es cuidarnos?”.
Con imágenes de distintos portales de noticias, el funcionario aseguró que “también fue blanco de estas operaciones el programa de seguridad ciudadana. Alarmaron a los vecinos de Lanús con falsas versiones sobre su disolución”, pero aclaró: “Desde Lanús Gobierno impulsamos un plan integral para su capacitación y fortalecimiento”.
Castillo destacó que “el intendente Julián Álvarez anunció un aumento del 95 para todos los agentes de seguridad ciudadana; y Tan solo 24 horas después de esto, un grupo minúsculo de militantes de Diego Kravetz intentó llevar adelante un acuartelamiento que buscó impedir que los agentes pudieran salir a patrullar las calles del distrito”.
“Le pedimos a Jorge Macri, que límite el accionar de sus funcionarios a la Capital Federal, y que dejen gestionar al gobierno que fue elegido por el voto popular de Lanús”, cerró el secretario de Seguridad local.
Las declaraciones parecen ser otro capítulo del enfrentamiento que vienen teniendo el oficialismo y la oposición de Lanús por el tema de la seguridad en el distrito.