Tras el terrible temporal que golpeó al Área Metropolitana de Buenos Aires durante la noche del martes y la mañana del miércoles 20 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas, con ráfagas de viento y posible de granizo para la zona.
Las áreas afectadas comprenden a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense, donde el clima ya demostró su inclemencia, y también alcanza a provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
Alerta naranja por fuerte temporal de lluvia en Buenos Aires
— DW Español (@dw_espanol) March 20, 2024
Un nuevo #temporal provocado por una supercelda de lluvia azota el Área Metropolitana de #BuenosAires (#AMBA), con diluvios, #tormentas eléctricas e #inundaciones. (cp). https://t.co/FvSPMHmo1y
La tormenta azota a la región desde el martes y este temporal llegó luego de que se presentaran varios días de fuertes precipitaciones durante la semana pasada, que continuó con más fuerza en las últimas horas.
Ante la advertencia climática, las diferentes gestiones alcanzadas por la situación llevan a cabo medidas de contención y trabajos de prevención con el objetivo de mitigar los desastres causados por la furia de la naturaleza.
En tanto, se recomienda a la población que durante las tormentas evitar sacar la basura y retirar objetos que impidan la circulación del agua; permanecer en un lugar seguro; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; conducir con precaución, con luces bajas encendidas y a baja velocidad; no transitar a pie o en automóvil en calles inundadas.
MÁS NOTICIAS