Apenas comenzada la cuarentena pandémica, la Concejal Patricia Rosemberg, dejaba el cargo para el cual había sido votada. De esta manera se daba el primer signo fuerte, que la alianza conformada entre Patricia Jorge (Pueblo Libre) y el Movimiento Evita, comenzaba a resquebrajarse.
Si bien la doctora, es uno de los cuadros mejor formados de la facción Westista, y había ocupado el primer lugar de la lista que llevará a Mariel Fernández al gobierno morenense, de buenas a primeras dejaba su obligación legislativa para marcharse al Ministerio de Salud.
Ese mismo Ministerio, comandado por Ginés González García, Carla Vizzotti y esos 15 “científicos” que no dejaron de cometer errores gravísimos, que nos llevaron hasta la tragedia actual post Covid.
No se comprende aún, porque una especialista en salud reproductiva, podía ser tan requerida desde un Ministerio Nacional. La cuestión es que, pasado ya casi tres años de la instauración de la cuarentena (marzo 2020); la doctora Rosemberg, no se decide a volver al lugar para el cual fue elegida, por más de 156.000 electores, convirtiendo tal situación en una estafa moral al pueblo de Moreno.
Hasta aquí su Concejalía, ha sido de actitud testimonial, y perjudica severamente la mayoría necesaria para solicitarle a Mariel Fernández, el Juicio Político por la cantidad de irregularidades legislativas, reglamentarias y de procedimiento, cometidas hasta aquí.
El HCD local, ya venía mostrando que no iba a acompañar la atropellada legislativa del Evita, y todo se complicó aún más para el Ejecutivo, después de la elección intermedia de 2021, en donde Mariel Fernández pierde algo más de 30.000 votos con respeto a 2019.
Actualmente la integración del Concejo Deliberante ha quedado en situación de paridad absoluta. La muestra cabal de ello, la dio la aprobación de la Rendición de Cuentas 2021, reflejado en un “empate técnico”, teniendo que forzar la aplicación del voto doble por parte de la Presidente del cuerpo Araceli Bellota.
Desde ayer han sido infructuosos, los intentos de esta redacción por comunicarse con la Doctorara Rosemberg. queríamos conocer de “primera mano”, cuál es el motivo por el cual no está cumpliendo con su “contrato moral”, de representar a los morenenses, a través del cargo para el que fue elegida, dentro de una “lista sábana”.
Hace algunas semanas atrás, en declaraciones a otro medio colega (Desalambrar), Rosemberg volvió a esquivar la pregunta. Se despachó a gusto en contra de la Intendente Fernández, a la cual acusó de demostrar bajeza política y egoísmo a la hora de la resolución de ciertos temas que han hecho tambalear su gobierno a lo largo de estos tres años de gestión.
Actualmente la Universidad Nacional de Moreno se ha convertido el único reducto de la facción que acompañará a Mariano West en sus largos años de control político sobre la ciudad. Tanto su rector Hugo Andrade, como Patricia Jorge, la misma Patricia Rosemberg y otros profesores, continúan aferrados al único pedacito de poder que les ha dejado el peronismo local.
Ha llegado el momento de demostrar un gesto de grandeza, ante tanta decepción provocada al ciudadano de esta maldecida ciudad. Están en retirada y será imposible modificar los acontecimientos que la llevaron a la ruina. Señora Rosemberg, haga lo que tiene que hacer, sino la historia también la juzgará severamente.