El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este miércoles que el Congreso tratará una nueva ley de alquileres. La última ley, sancionada en el 2020, había sido duramente criticada por el sector inmobiliario y la oposición durante la campaña electoral, por haber provocado la suba en el valor de los alquileres y un retiro masivo de propiedades del mercado.
#alquiler
— A24.com (@A24COM) November 25, 2021
ADIOS A LA LEY DE ALQUILERES 🔴
El presidente de la Cámara de Diputados consideró necesario "discutir" una nueva ley de alquileres "que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino".https://t.co/iHmwdh65as
La declaración de el presidente de la Cámara baja es engañosa. La Ley de Alquileres fue sancionada en junio del año pasado, sin la presencia de la oposición, en el Senado. Apenas días después, el Gobierno promulgó la normativa que modificó las reglas de juego entre inquilinos y propietarios.
Sin embargo, la iniciativa había sido impulsada antes del cambio de Gobierno por funcionarios y legisladores de Cambiemos, y obtuvo media sanción en Diputados en noviembre del 2019.
“Tenemos que discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantías al inquilino”, dijo Massa. La actual ley sigue siendo defendida por un sector del oficialismo y por las “asociaciones” de inquilinos.
MÁS NOTICIAS