Descaradamente y ya sin reparo alguno, el intendente de Hurlingham Damián Selci y sus concejales avanzan para autorizar excepciones al nuevo Código de Ordenamiento Urbano, escondiendo verdaderos negociados inmobiliarios que perjudicaran a muchos vecinos, con falsas promesas de trabajo y progreso.
Hurlingham creó en 2018 un Código de Ordenamiento Urbano que respetara la decisión de sus vecinos, para evitar precisamente que los negocios inmobiliarios cambiaran la fisonomía del distrito, y contemplara espacios verdes y un desarrollo armónico de los barrios. En plena campaña incluso el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, le advirtió a Selci que iban a tener problemas si el intendente autorizaba torres de edificios. Sin embargo, el Concejo Deliberante se apresta a conceder varias excepciones al código para construir torres y barrios en predios hasta ahora prohibidos.
Hurlingham Post, un portal de fake news de La Cámpora que utiliza para publicitar falsas noticias de opositores a la organización política del intendente, anunció que se vienen nuevos proyectos inmobiliarios en Hurlingham Club, en la Avenida Gorriti y en la zona de 5 esquinas y Vergara, violando expresamente lo que los vecinos de Villa Tesei, William Morris y Hurlingham decidieron al ser consultados para el nuevo código.
Esta claro que los negocios pueden más que la ideología nacional y popular que pregona La Cámpora, que es olvidada a la hora de votar con el bolsillo. Muchos vecinos preparan ya amparos judiciales que frenarían los proyectos de excepción que trataría el Concejo Deliberante el próximo miércoles.