La Cámpora sigue recurriendo a las fake news y a las movidas políticas contra sus opositores internos pese a que la justicia federal investiga los cuantiosos desvíos de fondos que desde el PAMI hicieran Luana Volnovich, Martín Rodríguez y Damián Selci, apadrinados por el jefe Máximo Kirchner.
La jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, que lleva adelante la Causa PAMI por desvío de fondos de los jubilados, tiene en la mira al propio Selci, intendente de Hurlingham, al ahora diputado provincial Martín Rodríguez , ex subjefe nacional de PAMI, a la diputada nacional Luana Volnovich, ex jefa nacional de PAMI, y a los funcionarios camporistas Fernando Montiel y Valeria Salazar.
Los millonarios fondos, que iban a ser destinados a Centros de Jubilados, fueron desviados para las campañas de los candidatos camporistas como Selci en Hurlingham y otros distritos como Lanús, Quilmes o el interior de la provincia de Buenos Aires. Todo bajo la coordinación del diputado Máximo Kirchner, que por entonces manejaba las cajas de PAMI, ANSES y la petrolera YPF.
A pesar de tanto dinero sucio invertido, las gestiones de los camporistas son pésimas. Así lo atestiguan los vecinos de Hurlingham, que están realizando marchas para reclamar seguridad a Selci, que tiene el triste récord de ser el intendente como mayor cantidad de asesinatos y robos a mano armada del conurbano bonarense en lo que va del 2024. Una reciente encuesta pone al camporista elegido hace solo siete meses como el de mayor imagen negativa entre los intendentes, junto a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza recientemente procesado por abuso sexual.
Se esperan novedades judiciales de importancia en las próximas semanas que pondrían a todos los camporistas al borde de la destitución de sus cargos, pese a sus privilegios políticos. Mientras tanto, los libertarios festejan porque a pesar de la crisis la corrupción de La Cámpora permite disimular todos los errores del actual gobierno.