Las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, que son administradas por la UNESCO-LLECE Argentina, dieron a conocer muy malos indicadores en la materia incluso por debajo del promedio en la región: se trata del peor puntaje de la historia en nuestro país.
El Ministerio de Educación dio a conocer los datos este martes, pero se refieren al período del año 2019 y el titular de la cartera, Jaime Perczyk, mostró su “preocupación” y habló del desfinanciamiento durante el gobierno de Mauricio Macri.
Los datos de UNESCO muestran la caída promedio en el desempeño respecto al conjunto de la región (línea roja) y a Argentina (línea azul) en el pasado reciente. pic.twitter.com/xneMWdAX64
— Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) November 30, 2021
Este estudio realizado en 2019, se llevó a cabo por la Unesco en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
La Unesco recalcó que "en el caso del ERCE 2019, esta tarea es relevante en el contexto de la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente su cuarto objetivo: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’, que hace un énfasis explícito en la calidad”.
Por último, vale destacar que el informe incluyó a más de 4.000 escuelas de América Latina y el Caribe y llegó a 160.000 chicos y chicas, una representación que llega a los 18 millones que concurren a establecimientos educativos en la región.
MÁS NOTICIAS