El arquero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, que será juzgado como partícipe secundario de un delito de abuso sexual con acceso carnal que involucra a otros tres exjugadores de Vélez Sarsfield (José Florentín, Braian Cufré y Abel Osorio), firmó este martes con el club Deportivo Maipú, que milita en la Primera Nacional.
"El arquero Sebastián Sosa arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado", informó el equipo mendocino en una publicación en la red social X donde aparece una imagen del arquero entrenando con junto a sus compañeros.
[#PrimeraNacional🇦🇷] ¡Sebastián Sosa es nuevo jugador de #DeportivoMaipú🇦🇷!
— Gambeta (@GambetaLP) June 18, 2024
▶️ El arquero uruguayo de 37 años llegó libre desde #Vélez🇦🇷 y firmó hasta diciembre del 2025. pic.twitter.com/qcR08cFtFg
La llegada del arquero a la entidad mendocina ocurre después de que el juez Sebastián Mardiza denegara la petición del futbolista de retornar a Uruguay para jugar al fútbol la semana pasada, por eso tuvo que buscar un nuevo club para continuar su carrera en el país después de rescindir su contrato con Vélez tras lo sucedido en la provincia de Tucumán.
Antes de conocer su prohibición para dejar el país, la idea del futbolista era fichar para el Miramar Misiones de su país natal.
Hace pocos días, la Justicia de Tucumán determinó liberar a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, quienes permanecían con prisión domiciliaria y ahora podrán residir en Buenos Aires a la espera del juicio. A su vez, le prohibieron salir del país a Sebastián Sosa, quien había quedado en libertad tras abonar la caución impuesta al ser apuntado como partícipe secundario.