La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner ya dejó en claro que no juega por el Sillón de Rivadavia, más allá del operativo clamor. Por lo tanto, el Frente de Todos (FdT) se mantiene en la búsqueda de precandidatos para poder llevarse la Presidencia este 2023, en dónde las aguas juegan en contra.
Aún todos se preguntan si el presidente Alberto Fernández sigue con esa fija de mantenerse en la búsqueda de la reelección. De no ser así, el radiopasillo de la Casa Rosada remarca que el jefe de Estado podría darle pie a un hombre propio de su círculo, o apostar a alguien por fuera del riñón de La Cámpora.
Juan Grabois, dirigente social y precandidato a presidente
— LT8 am830 (@LT8am830) April 10, 2023
-“El futuro de Cristina será la prisión domiciliaria hasta que el pueblo logre terminar con la mafia judicial"
-“Si imponen una PASO con Massa y Scioli, la ruptura del Frente de Todos la vamos a hacer nosotros” pic.twitter.com/NbgRgGxaGz
De momento, desde los sectores del cristianismo avistan al presidente de YPF, Pablo González, como el presunto “tapado” de “La Jefa”. ¿Abandona el proyecto que tenía con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro?
Sin ir más lejos, las visitas a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por parte de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, comienza a ser la idea clara de jugarse una unidad del peronismo. Todo ello con De Pedro como compañero de fórmula.
A pesar de todo, la gesta de unas primarias en el Frente de Todos, remarca que habrá otra línea batallando por un precandidato más. En ese caso, se habla de que el ministro de Economía, Sergio Massa, sería la opción potable desde el Frente Renovador (FR). Aún busca su compañero de fórmula que adopte votos del peronismo ortodoxo.
Descolgado se encuentra Juan Grabois, el hombre del Frente Patria Grande cercano al Papa Francisco I. A lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires ya aparecieron algunas pintadas propias de su espacio, jugando con los números romanos de la Iglesia Católica.
Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el FdT aún no sabe bien hacia dónde virar el barco. Ese mismo que se encuentra a la deriva y comienza a preparar la Casa Rosada para la oposición que se mide entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
MÁS NOTICIAS