El presidente Alberto Fernández busca enviar un mensaje de unidad al interior del Frente de Todos, en medio de ciertas tensiones en el oficialismo por la alta inflación de los últimos meses, la recaudación por el dólar soja, las miradas puestas en el rol de Sergio Massa y la posible suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en 2023.
Días atrás, en la provincia de Córdoba, el jefe de Estado participó de un acto con el gobernador Juan Schiaretti en el que firmaron el contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.
PASO, dólar soja e inflación: Alberto Fernández busca calmar tensiones en el Frente de Todos y "unir esfuerzos"
— terralybre (@terralybre) October 6, 2022
En medio de un contexto difícil por la escalada de precios que no muestra cambios, el oficialismo tiene varios temas en discusión en los que hay opiniones diversas. pic.twitter.com/3PgBVi5pFT
Allí, Fernández pidió "que las disputas aparezcan cuando haya que votar, pero que después todos unamos esfuerzos para hacer más simple la vida de los argentinos", en un mensaje que pareció dirigido al interior de su espacio.
A fines de septiembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó públicamente en un mensaje dirigido al Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa, por primera vez desde que el funcionario asumió en el Palacio de Hacienda.
La titular del Senado pidió "una política de intervención más precisa y efectiva" en el sector de la producción de alimentos para contrarrestar la inflación y evitar que se incremente la indigencia en el país.
MÁS NOTICIAS