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Se lanzó el sistema digital para registrar organizaciones sociales

El REPOC sirve para acceder a subsidios de la Provincia; recibir información sobre capacitaciones y programas vigentes; y dar mayor visibilidad al trabajo de las organizaciones.
El REPOC sirve para acceder a subsidios de la Provincia; recibir información sobre capacitaciones y programas vigentes; y dar mayor visibilidad al trabajo de las organizaciones.

La Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y la Subsecretaría de Gobierno Digital, presentó el sistema digital del Registro Provincial de las Organizaciones de la Comunidad (REPOC), que permitirá inscribirse o actualizar trámites desde cualquier medio digital, sin tener que realizarlo de forma presencial.

El REPOC sirve para acceder a subsidios de la Provincia; recibir información sobre capacitaciones y programas vigentes; y dar mayor visibilidad al trabajo de las organizaciones.

En la presentación del sistema, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, destacó: “Nosotros creemos que uno hace política construyendo con otros, no superponiendo funciones, no compitiendo con otros lugares del Estado, sino colaborando, asociándonos y potenciándonos. Esta es una tarea en conjunto con el fin de articular las potencialidades y las fuerzas, y las experiencias de todo el Estado de la provincia de Buenos Aires. Cuando existen obstáculos, hay instituciones que quedan en el camino. El objetivo de este sistema es que se fortalezcan las organizaciones sociales. El Estado debe fomentar la organización comunitaria”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastian Marinier, dijo que “esta nueva herramienta permite lograr un gobierno más transparente, ágil y eficiente, acompañando a las organizaciones en su relación con el Estado. Este es uno de los tantos sistemas de desarrollo que elaboramos desde la Subsecretaría de Gobierno Digital. Hoy todos los trámites que se realizan en la Provincia son digitales. Son políticas públicas que achican las brechas”.

También participó de la presentación de REPOC digital la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, quien explicó que “cuando asumimos, creímos necesario poner el valor al REPOC, no solo porque implica garantizar la institucionalización de las organizaciones en el territorio bonaerense, sino para darle mayor acceso a derechos. Además, el sistema le permite al Estado contar con informaciones claves para ser más rigurosos en el diseño de políticas públicas”.

Por último, el director de Relaciones con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Milton Oddone (quien tiene a cargo del REPOC), remarcó que “hay una voluntad política de parte del gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde de trabajar para mejorarle la vida a las organizaciones. El objetivo es modernizar para simplificar y facilitar”.

La implementación del REPOC digital permite simplificar la gestión del trámite, mejorar el acceso a la información pública y fortalecer la comunicación con el Estado para implementar políticas públicas que mejoren la vida de las organizaciones.

Para realizar el trámite se deberá entrar a  https://www.gba.gob.ar/rrii/repoc en donde se podrá consultar los requisitos y acceder a un tutorial. Además, el personal del REPOC continuará asesorando de manera telefónica en el 0221 429-5797 o por medio del mail repoc@gba.gob.ar.

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