La Comisión Nacional de Valores (CNV), organismo encargado de la regulación, supervisión, promoción y el desarrollo del mercado de capitales, al parecer decidió invertir el dinero de los argentinos en yerba mate para agasajar a sus funcionarios.
El pasado 4 de agosto, la dirección que tiene a cargo Sebastián Negri, tras reemplazar a Adrián Cosentino, lo primero que hizo fue licitar la compra de 350 kilos de esa infusión, así como también la adquisición de 750 cápsulas de café, 3000 sobres de leche en polvo, 100 cajas de té, 50 cajas de mate cocido, entre otros productos como azúcar y edulcorante.
Sebastián Negri, soplón de la Reina, asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Valores al solo efecto de suministrar información respecto a quienes compran dólares mep y contado con liqui. pic.twitter.com/tI32uKQiR7
— Winston (@Winston_Dunhill) July 13, 2022
Si bien en el pliego al que accedió este medio no se detalla el presupuesto, los valores que manejan los proveedores son millonarios. La empresa que ofertó la cifra más alta, ya que cuenta con todos los productos solicitados por la CNV, fue la distribuidora Juanco S.R.L., por un total de $3.027.250. En segundo lugar se encuentra la firma de Dario Sebastián Favale, por $1.359.820. Luego, la empresa de Fernando Enrique Truchero, ofertó un presupuesto de $665.808, pero por sólo tres productos. Y, por último, Jorge Néstor Ramírez un total de $433.260 por dos productos de todos los solicitados.
En el pliego se detalla que la Contratación Directa por Compulsa Abreviada tiene como objetivo la “adquisición de yerba mate, leche en polvo, té, cápsulas de café, mate cocido, azúcar, edulcorante, café molido, productos que serán destinados al personal del organismo”. La empresa beneficiada por esta licitación se dará a conocer en los próximos días.
MÁS NOTICIAS