Última actualización: 4:39
Policiales
Increíble

Se investiga cómo unos falsos policías consiguieron la ropa y posteriormente robaban en Moreno

La investigación continúa con el fin de localizar y detener al resto de los cómplices aún prófugos.
La investigación continúa con el fin de localizar y detener al resto de los cómplices aún prófugos.

“¡Dale, abrí! ¡Dale, Policía!”. Los gritos, seguidos del sonido de los disparos de armas de fuego, sucedieron segundos después de que cuatro hombres armados y vestidos con uniformes de la Policía Federal Argentina (PFA) intentaron asaltar un domicilio donde funciona un taller mecánico en el partido bonaerense de Moreno.

El episodio fue el 16 de junio pasado. 14 días más tarde, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la Comisaría 4ª de Cuartel V detuvo a dos de los sospechosos que se hacían pasar por agentes para entrar a robar en comercios de la zona.

Los presuntos cabecillas de la banda de falsos policías —luego identificados como Luis Miguel López (35), alias “El rata”, y Manuel Crisanto Valdez (37)— cayeron el 30 de junio pasado. Se les imputan una serie de robos cometidos entre marzo y junio en Moreno, simulando allanamientos y con la particularidad de que usaban uniformes de la PFA.

Según se supo, todo comenzó después del primer robo a una fábrica de lácteos, ocurrido el 4 de marzo pasado, cuando Valdez activó un teléfono celular de los que robó. A partir de ahí, los investigadores hicieron un rastreo de los llamados para identificar con quién hablaba. Una de esas personas era López. Esa pista, sumada a las imágenes de las cámaras de seguridad, fue la clave para poner en marcha la investigación.

Los presuntos cabecillas de una banda de falsos policías fueron detenidos acusados de haber cometido cuatro robos, entre ellos a una fábrica de lácteos, entre enero y junio en el partido bonaerense de Moreno, simulando un allanamiento y con la particularidad de que usaban uniformes de distintas fuerzas de seguridad como la Policía Federal, la de la provincia de Buenos Aires o de inspectores municipales, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en una serie de allanamientos realizados ayer por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría cuarta de Cuartel V.

A ese primer robo le siguieron otros dos: el 8 de junio a una maderera y el 16 de junio una tentativa de robo (cuyo video encabeza esta nota), a un domicilio particular donde funciona un taller mecánico. Todos en el partido de Moreno.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la banda estaría integrada por ex policías, aunque todavía falta identificar al resto de sus integrantes. “No se sabe con certeza cuántos son, ya que, por lo que se ve en los videos, no sería siempre los mismos”, explicaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 7 de Moreno-General Rodríguez, donde fueron indagados por el delito de “robo calificado reiterado”, “robo calificado en tentativa” y “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra”.

De momento, la investigación continúa con el fin de localizar y detener al resto de los cómplices aún prófugos.

Lectores: 2807

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES