El próximo 2 de agosto se cumplen 5 años de las muertes evitables de Sandra y Rubén, productos de la explosión de la EP número 49, y a menos de un mes del inicio del juicio oral, desde el SUTEBA continuamos exigiendo Justicia Completa y remarcando que Vidal y Sánchez Zinny son responsables.
El miércoles 2 de agosto, en el "Día de la Escuela Pública Digna y Segura", una fecha incluida en el calendario escolar para recordar a Sandra y a Rubén, junto al resto de los Sindicatos Docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, convocan a hacer, desde cada escuela bonaerense, un minuto de silencio a partir de las 8:06 horas.
Luego, leerán la "Carta a nuestra querida Comunidad Educativa" para recordar que "el ajuste y la desidia matan, exigir que no ocurra nunca más y que sean juzgados los responsables materiales e intelectuales de la explosión de la EP número 49 de Moreno, que se llevó la vida de nuestros compañeros".
Asimismo, desde el FUDB, "iniciamos el lunes 31 de julio una campaña en redes sociales, con posteos y flyers, para recordar a nuestros trabajadores de la Educación en Moreno y llevar adelante este homenaje en todos los ámbitos".
"En cada pibe que aprende y habita amorosamente la Escuela, en cada Trabajador/a de la Educación que asume el desafío maravilloso de la enseñanza, están presentes Sandra y Rubén. Y cada inauguración de una obra edilicia constituye un homenaje del Estado a su compromiso", recalcaron.