En un encuentro que comenzó con el offside más rápido de la historia, Sarmiento dio el batacazo en Junín, supo neutralizar a un Racing que venía en alza después de mostrar un gran fútbol ante Godoy Cruz en el Cilindro y le ganó por 1-0 gracias al gol de Ezequiel Naya por la séptima fecha de la Liga Profesional.
En una tarde-noche soleada en el Estadio Eva Perón, el equipo de Gustavo Costas no supo reflejar, desde los primeros minutos, la misma intensidad con la que jugó su último partido. Desconectado y con falta de claridad en el último cuarto de la cancha, a la Academia le costaba generar peligro en el área del equipo dirigido por Israel Damonte.
Eso hizo que el Verde, a su manera, haya ganado terreno: a los 19 minutos del primer tiempo, Sarmiento le hizo honor a su jugada insignia; la pelota parada. Detrás de un doble desvío entre Nardoni y Colombo, Ezequiel Naya aprovechó ese desentendimiento y marcó el primero y único gol del partido.
Con el correr de los minutos, el equipo de Avellaneda se volvió muy predecible y extrañó la creatividad de un Juanfer Quintero que no formó parte de los convocados después de su participación con Colombia en la Copa América. No obstante, cada combinación que podía generar Racing a través de sus individualidades, era cortada por el Verde con sus constantes faltas tácticas: eso hizo que el Guerrero termine el partido con 13 faltas en su haber.
Ya para la segunda parte, todo Racing empezó convulsionado y pidió una mano de Juan Manuel Insaurralde, que no fue considerada por el árbitro del partido. Unos minutos más tarde, con el equipo de Costas mejorado desde lo futbolístico, Gho evitó el empate tras la definición del goleador Adrián Maravilla Martínez.
Con el reloj que se consumía, el club Celeste y Blanco entró en el juego del Verde. Así las cosas, Racing quedó en el tercer puesto de la Liga Profesional con 13 puntos, mientras que los de Damonte alcanzaron la décima posición con 10 puntos en el torneo local.