Última actualización: 19:28
Municipios
Denuncian "abandono"

San Miguel: murió el nene que aparece en la campaña de vacunación

Santino Godoy Blanco tenía 4 años, vivía en San Miguel y era hincha fanático de Platense.
Santino Godoy Blanco tenía 4 años, vivía en San Miguel y era hincha fanático de Platense.

Santino Godoy Blanco tenía 4 años, vivía en San Miguel y era hincha fanático de Platense. Este pequeño "calamarcito" estaba viviendo una de las semanas más felices de su corta vida luego de haber participado en una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación que promovía la actual campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

Pero paradójicamente, de acuerdo a lo que denuncia su familia, fue el propio Estado el que lo abandonó y lo dejó morir en un hospital público.

“Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Hospital Municipal ‘Raúl F. Larcade’ de San Miguel. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, señaló Agustina.

“Durante toda la semana que fuimos al hospital pedimos a los médicos que lo revisen, le hagan un análisis de sangre o lo internen pero nunca nos hicieron caso. Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa”, lamentó la madre del pequeño quien decidió radicar una denuncia.

“Tuvimos que hacer la denuncia para que le hagan la autopsia, porque tampoco querían hacérsela. Hicimos la presentación en la comisaría Primera de San Miguel, donde nos brindaron contención”, precisó.

Lectores: 8724

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES