Iker Muniain, histórico jugador del Athletic de Bilbao y quien en este mercado hizo público su deseo de jugar en River, está cerca de ser nuevo refuerzo de San Lorenzo. El bombazo explotó este miércoles cuando se conoció una foto del enganche arribando al país, mientras que por la tarde el jugador se reunió con el gente del Ciclón y recibió una oferta concreta.
El español fue ofrecido al Ciclón en las últimas horas y desde Boedo decidieron avanzar con la operación para sumarlo a préstamo, luego de que quedase libre del conjunto vasco. Por lo pronto, según pudo saber TyC Sports, la dirigencia mantuvo una reunión con el jugador que duró dos horas y en la que le ofrecieron un contrato hasta diciembre de 2025.
🚨Iker Muniain tiene negociaciones avanzadas para convertirse en refuerzo de #SanLorenzo pic.twitter.com/WHbprK4MqO
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 28, 2024
Ahora, la decisión quedó en manos del español, que tiene pasaje para volver a su país el próximo viernes. Lo curioso es que su posible incorporación tome forma justo después de que San Lorenzo haya quedado afuera de la Copa Libertadores de América, el martes pasado contra Atlético Mineiro.
Muniain, de 31 años, disputó en el club vasco 579 partidos en los que hizo 79 goles y dio 70 asistencias. Fue cinco veces campeón y también acumuló dos partidos en la Selección de España. Su último partido fue a mediados de mayo, por La Liga, con gol incluido en el 2-0 ante Sevilla.