Para aliviar la carga financiera de sus vecinos, el Municipio de San Isidro anunció la eliminación de las tasas comunales aplicadas a la nafta. Esta medida, impulsada por el intendente Ramón Lanús, busca proteger el bolsillo de los residentes en este distrito del norte del Gran Buenos Aires.
"Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses", afirmó el intendente Lanús al hacer el anuncio oficial.
En San Isidro, vamos a eliminar la tasa a la nafta porque nuestro compromiso es cuidar el bolsillo de todos los sanisidrenses.
— Ramón Lanús (@RamonLanus) April 18, 2024
El objetivo principal de esta acción es simplificar el sistema impositivo y aliviar la carga financiera sobre los contribuyentes. Lanús destacó la importancia de poner fin a la práctica de imponer impuestos y tasas sin una comprensión clara por parte de los ciudadanos sobre en qué se están gastando esos recursos.
"Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional", enfatizó Lanús.
El intendente también señaló la difícil situación económica que enfrenta el municipio, con una caída significativa de ingresos del 25% debido al contexto económico actual.
"Este año estamos trabajando en la propuesta de ordenanza fiscal e impositiva, que pretende eliminar casi el 80% o 90% de las tasas que se cobran en San Isidro y concentrar todo en dos o tres tasas, que tienen sentido cobrar", completó Lanús.