La localidad de Villa Adelina, San Isidro, festejó a lo grande sus 115 años y durante todo el mes de abril se estuvieron llevando a cabo actividades para conmemorar el aniversario, culminando este sábado con un festival en la Casa de la Cultura.
Desde las 12 hasta 17 horas hubo música, plaza blanda y juegos inflables, tiro al blanco de penales, memotest cultural, talleres de arte para chicos y clases abiertas de baile de los cursos de la Casa de Cultura de Villa Adelina.
También estuvieron presentes los emprendedores locales para aportar calor y sabor con la gastronomía artesanal, resaltando la tradicional piñata con muchas sorpresas y una torta enorme de la Panadería Hispano Argentina, para soplar las velitas entre todos.
“Vamos a celebrar a esta ciudad pujante como se merece, en el espacio público, con sus vecinos y con todos los vecinos del municipio que quieran sumarse a esta fiesta que recuerda la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril, el 29 de marzo de 1909”, había dicho Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo.
Mientras que por su parte, la subsecretaria de Cultura, Carolina Ruggero, declaró: “Son encuentros que nos sirven para fortalecer lazos comunitarios, conocernos aún más, compartir y afianzar las identidades de cada una de las localidades”.