Última actualización: 9:39
Municipios
Persecución política

Salto: Alessandro despidió a un trabajador municipal por su orientación política

Fue echado del Hospital Municipal Juan Domingo Perón
Fue echado del Hospital Municipal Juan Domingo Perón

 

Días atrás, el Ejecutivo de Salto que tiene a cargo el intendente Ricardo Alessandro decidió dar por finalizado el contrato de un trabajador municipal que cumplía funciones en el Hospital local. Esta decisión sería parte de una represalia por formar parte de la lista opositora Unión por Todos.

El espacio vecinal emitió un comunicado repudiando el accionar y la persecución política: “Dicho despido se disfrazó de una finalización del contrato de trabajo buscando ocultar su verdadera realidad, ser un ‘correctivo’ a raíz de la participación política. Además de los trascendidos, esto es así dado que fue inmediatamente despedido luego de las elecciones sin que diera justificación alguna”, refiere la misiva. 

“Claramente no entendieron el mensaje de la sociedad, de que estamos cansados de que se vulneren los derechos como ciudadanos y de que se realicen persecuciones políticas, más aún, privando arbitrariamente a una persona de su trabajo”, añadieron.

“No solo repudiamos estás prácticas nefastas sino que vamos a redoblar los esfuerzos para que esto no pase nunca más, con acciones políticas concretas vamos a seguir acompañando a los ciudadanos y a los trabajadores de Salto en la defensa de sus derechos y más frente al abuso de los políticos que utilizan las instituciones que son de todos para sus caprichos personales. Repudiamos el despido de Bernabé Fiorincino Couttulene en base a las persecuciones políticas y nos solidarizamos con él”, concluye el comunicado.

En diálogo con Buenos Aires Ahora, un compañero y trabajador municipal expresó: “Parece que en este pueblo vamos de mal en peor con los mismos ‘representantes’ de siempre.

¿Qué pasa? ¿Los trabajadores municipales no pueden pensar? ¿No pueden opinar distinto?¿No pueden actuar e interactuar en una lista como un ciudadano cualquiera?

Qué indignante es saber que muchos viven esto y no hablan, no denuncian y no ponen en evidencia el autoritarismo, la falta de respeto y la persecución  política que sufren de parte de las autoridades municipales, por miedo”.

 

“Porque si todos hablaran como lo hizo Bernabé, si todos denunciaran, no les sería tan fácil accionar de esta manera, no se seguirían comportando como si fueran dueños de los trabajadores y su pensamiento; la democracia y la libertad de expresión se respetarían.

Qué bajo han caído para echar a una persona por no opinar como ustedes, dan vergüenza. ¿Tanto miedo tienen de que una persona razone, tenga un pensamiento crítico y lo exprese? Al parecer sí, lo dejan en evidencia con estas ‘decisiones’ que toman. ¡Qué democráticos son che!”, agregó, indignado.

 

Lectores: 6412

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES