La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó este fin de semana, durante una recorrida por San Juan, que “la economía está devastada, la inflación es un robo cotidiano y diario al bolsillo de los trabajadores, de los informales y los formales, de absolutamente todos. La emisión para cubrir el déficit de un Estado que cada vez es más grande es un flagelo que hay que cortar en seco. Siguen emitiendo porque el dinero no les alcanza. El kirchnerismo sigue metiendo ñoquis por todos lados”, subrayó.
En ese sentido, puntualizó: “Estamos tristes y angustiados con esa situación pero sabemos que nosotros les ofrecemos a los argentinos las decisiones que hay que tomar: equilibrio fiscal y visión a favor de la producción y la exportación. Ese es el camino para crear empleo y posibilidades”.
🟣 Patricia Bullrich aseguró que, en caso de ser presidenta, dinamitará al "régimen kirchnerista" porque "empobreció" al país
— Corta 🏆 (@somoscorta) May 5, 2023
Qué más dijo sobre su propuesta económica, en esta nota 👇https://t.co/Nx8vzpm93V
“Creemos que la inflación se baja de una forma muy concreta, no hay que tener déficit para no tener que imprimir dinero. El kirchnerismo imprime dinero porque no les alcanza para pagar un Estado que ha crecido en los últimos un cien por ciento en los últimos 20 años sin tener mejores servicios para la sociedad. Se volvió una burocracia tomada por los partidos políticos o por quienes están en el poder”, definió.
En su agenda sanjuanina, Bullrich visitó la histórica y con más de 60 años de trayectoria Calera San Juan, una empresa minera ubicada en el departamento Sarmiento y que se dedica a la fabricación de cales y productor derivados; además, recorrió la ciudad capital donde conversó con jubilados, comerciantes y vecinos; y recorrió la localidad de Rawson: “Lo federal se demuestra con hechos, no con palabras. Y así lo entendemos con todo este equipo con el que ya llevamos tres vueltas completas al país”, graficó.
Por último y sobre los planes sociales, Bullrich adelantó que “iremos hablando con gobernadores. Nosotros queremos que lo principal sea el trabajo, no el plan. De acuerdo a la complejidad de cada escenario se tomará le decisión pertinente. Hay que tener una visión clara, federal, y hacer que el plan se convierta en un seguro de desempleo siempre manteniendo diálogo con gobernadores e intendentes”.