El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se relajaran las restricciones por el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. El secundario volverá a ser íntegramente presencial a partir del lunes 5 de julio. Mientras que bares, restaurantes y gimnasios podrán empezar a funcionar puertas adentro, con una ocupación máxima del 30 por ciento.
Larreta brindó una conferencia de prensa en Parque Patricios, en la que dijo que se logró “consolidar la tendencia a la baja” en los contagios por Covid 19. “El promedio de casos nuevos por día bajó en las últimas cuatro semanas de 2.700 a 1.200″, relató. Explicó no obstante que “si bien esta baja es positiva, la situación sigue siendo preocupante”.
Les cuento la situación sanitaria actual y las nuevas medidas para la Ciudad 👇
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) June 24, 2021
- Promedio de casos: en 4 semanas bajó de 2.700 a 1.200.
- Tasa de contagiosidad: se mantiene por debajo de 0,90%.
- Ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público: bajó de 77% a 60%.
El jefe porteño, también anunció que se autorizarán los deportes al aire libre sin límite de participantes. Hasta ahora solo están permitidas las actividades deportivas de hasta 10 personas. “Vamos a poder volver a jugar al fútbol 11″, dijo Larreta. Los gimnasios podrán volver a funcionar en espacios cerrados hasta el 30 por ciento de su capacidad. Los teatros podrán aumentar su capacidad máxima hasta el 50 por ciento.
En plena campaña electoral, Horacio Larreta fue unos de los pocos que sale a mostrarse y a modo de que la gente tenga una buena perspectiva de él, sale en conferencia de prensa a anunciar medidas más laxas para los porteños. Mientras tato la interna en Juntos por el Cambio se encrudece, al "pelado" poco le importa y sale a sacar pecho en la situación.
Críticas al Gobierno Nacional por la vacunación
También se refirió al plan de vacunación y a la falta de segundas dosis. “A medida que el gobierno nos provean las vacunas, vamos a avanzar con la segunda dosis”, dijo. Sobre el tema, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó que por el momento no se pueden combinar vacunas. “En la Argentina no está permitido cruzar vacunas de diferentes marcas. En la medida que se demuestre la eficacia, se irá permitiendo, pero es una decisión que determinará la ANMAT”, afirmó.