Última actualización: 22:16
Deportes Nacionales
Fútbol

River le ganó a Boca y se quedó con el superclásico

Una vez finalizado el partido, los jugadores del "millonario" festejaron con su público.
Una vez finalizado el partido, los jugadores del "millonario" festejaron con su público.

River Plate venció 2-1 a Boca en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina, y es líder momentaneo, hasta que este lunes juegue su partido correspondiente, Talleres de Córdoba. Julián Álvarez fue la figura del Superclásico, al anotar dos goles. El Xeneize jugó con 10 hombres desde el minuto 16, por expulsión de Marcos Rojo. La visita llegó al descuento a través de Carlos Zambrano.

En un partido que no terminaba de gustar, las mayores incidencias del comienzo pasaron por las decisiones del árbitro. A los 4 minutos, Fernando Rapallini amonestó a Enzo Pérez por una dura falta sobre Agustín Almendra en la mitad de la cancha. Casi desde el arranque, el mediocampista central del local jugaba condicionado.

A los 25 minutos iba a aparecer la gran joya de River para torcer la historia. Julián Álvarez tomó la pelota por el centro del ataque, enganchó ante la marca, se hizo un espacio y sacó un tremendo remate que bajó justo para convertirse en el 1-0 del Millonario. Agustín Rossi. Nada pudo hacer el arquero ante la genialidad del joven delantero que ha sido citado por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias con la selección argentina.

La presión de River era constante y a partir de ese trabajo iba a llegar la segunda conquista de la tarde. Boca se vio obligado a jugar con Agustín Rossi, quien salió corto ante la marca del recién ingresado colombiano. Milton Casco ganó en tres cuartos de cancha y cedió por la derecha para el avance de Santiago Simón, que mandó el centro por lo bajo para la entrada de Julián Álvarez. El atacante extendió su gran momento con un simple toque a la red para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo, Sebastián Battaglia decidió sacar a dos futbolistas que no habían tenido un buen desempeño en la etapa inicial. Diego González y Agustín Almendra dejaron la cancha para que ingresaran Esteban Rolón y Cristian Medina. Aún a pesar de esas modificaciones, el conjunto visitante no lograba hacerse de la pelota y River seguía siendo el que manejaba los hilos de las acciones.

Luego, sobre sobre los 39 del complemento, Gallardo decidió mandar a la cancha a Luis Suárez y Leonardo Ponzio, quien se calzó la cinta de capitán. El descuento del Xeneize llegó cuando ya no quedaba tiempo para más: Carlos Zambrano conectó de cabeza y Franco Armani intentó contener, pero la pelota terminó cruzando la línea de gol. Sellando el partido por 2 a 1 a favor de River.

Lectores: 5124

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES