En la previa al Superclásico que disputarán Boca y River este domingo en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, transmitió una profunda reflexión acerca de la violencia en el fútbol y recordó las épocas en las que los partidos se podían disfrutar con público visitante en los estadios.
Román entró al tema debido a que en esta ocasión, por primera vez desde aquella final de la Copa Libertadores en Madrid, El Millonario y el Xeneize se enfrentarán con público de las dos hinchadas presentes.
Venta de entradas | River Plate vs. Boca Juniors | Cuartos de final Copa de la LPF
— River Plate (@RiverPlate) April 19, 2024
Este viernes 19/4 a las 14 hs., la LPF abre la venta de entradas a través de Deportick para socios de River, quienes deberán obtener previamente un código en RiverID.
Los códigos estarán… pic.twitter.com/yHAaTVdHLx
“Estamos muy contentos de representar a nuestro club el día domingo. Es un partido de fútbol que se disfruta y se vive de una manera especial. La gente se ilusiona, pero al final es un partido de fútbol. Es deporte, competir, competir y competir. ¿Tenemos la ilusión de ganar? Claro que sí. ¿De hacer un gran partido? Claro que sí. Pero más importante es que la gente disfrute”, sostuvo.
Y argumentó: “Ganará uno y el lunes cargará al otro, como pasó toda la vida. Eso es lo normal, que juguemos el Superclásico”, para luego recordar: “Este partido se jugaba en enero, en verano, era una maravilla. Entre todos tenemos que intentar lograr lo mismo, disfrutar el Superclásico en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba”.
“Al final, pretendo que la gente disfrute y mucho. El Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas y disfrutemos, como me tocó a mí de jugador. Que el domingo sea una fiesta, que lo pasemos lindo y que nos acostumbremos a que se repita muy seguido”, reflexionó el presidente de Boca.