Luego de que la semana pasada se conociera la sentencia en la causa de Oil Combustibles, donde el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión, este miércoles rompió el silencio.
Echegaray aseguró que es "inocente, me condenaron por mis convicciones políticas" y agregó: “Me arruinaron la vida. Todas mis actuaciones como funcionario público fueron siempre ajustadas al derecho. Yo soy inocente, no cometí ningún delito".
Ricardo Echegaray, tras la condena: dijo que los jueces le "arruinaron la vida" y reveló que sólo recibió el respaldo de un kirchnerista https://t.co/D01WD4FdOK pic.twitter.com/LI9e7No9w9
— Gaston Hoare (@gastonhoare) December 22, 2021
Recordemos que, por la misma causa, los empresarios accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron absueltos, mientras que el ex titular de AFIP no podrá ejercer cargos públicos nunca más de por vida por defraudación al Estado.
"Tengo orgullo de haber sido recaudador durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo Echegaray este miércoles por la mañana en declaraciones radiales.
"Por la política fiscal y la situación económica de argentina podíamos conceder planes de pagos a los contribuyentes que lo necesitaban para sostener el empleo y la actividad económica", afirmó el funcionario.
Por último, Echegaray concluyó: "Tengo fe de revertir la situación. A mí, los jueces me arruinaron la vida a mí y a mi familia. Tengo que esperar hasta el 17 de marzo para poder apelar".