La primera dama, Fabiola Yañez.
Fabiola Yañez quedó en el ojo de la tormenta por el escándalo que ocasionó el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos durante los meses más duros del aislamiento obligatorio. Asimismo, la primera dama ya era cuestionada por las dudosas contrataciones de varios amigos como asesores con sueldos altísimos, y ahora se suman algunos gastos exorbitantes que fueron cubiertos con fondos del Estado: viajes, vestidos y regalos.
Además de tener un auto propio y custodia permanente, Fabiola Yáñez accede a beneficios que muchos argentinos ni soñarían alcanzar. Por ejemplo, la contratación de asesores: la modelo Sofía Pacchi y el presentador de TV Emanuel López. Según recordó Jorge Lanata en un informe del programa PPT Box, Pacchi gana 1.300.000 pesos por año, fue nombrada con el cargo de asistente especializada en comunicación y protocolo pero solo tiene el secundario completo, mientras que López recibe 1.400.000 pesos al año por estar contratado como asesor de comunicación por la Subsecretaría de Gestión Institucional de Presidencia.
Más allá de sus asesores, la primera dama también aprovecha los recursos del Estado para satisfacer sus necesidades personales y agasajar a sus amigos: "En el primer viaje de Alberto Fernández a Israel, Fabiola Yáñez sumó a su comitiva a la estilista Carolina Marafioti. Entre pasajes y hotel por dos días, el viaje de la asistente costó 4.300 dólares".
"Los vestidos de alta costura que usa Fabiola cuestan entre 2.000 y 3.000 dólares, con diseños de Evangelina Bomparola, Gabriel Lage y Adrián Brown. Algunos se los prestan y otros los pagamos entre todos", señaló Lanata sobre otro de los lujos de la primera dama.