En una tensa reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo, Néstor Ortigoza reafirmó que no renunciará a su cargo de vocal, a pesar de la grave denuncia de violencia de género en su contra. Ortigoza, acompañado de su abogado, acusó al presidente del club, Marcelo Moretti, de filtrar los videos que evidencian episodios de violencia contra su expareja, y aseguró que no tomará ninguna decisión hasta que la justicia se expida.
Moretti, quien ya había expresado su deseo de que Ortigoza renuncie, propuso la suspensión de su cargo como vocal en la Comisión Directiva, sin expulsarlo como socio del club. Sin embargo, la Subcomisión de Género y Diversidad del club impulsó un proceso más largo para su expulsión como socio, lo cual no prosperó en esta ocasión. La relación entre ambos se ha deteriorado desde agosto, cuando Ortigoza criticó la gestión de la directiva, y fue removido como mánager.
🇦🇷 Néstor Ortigoza confirmó en la reunión de hoy que NO RENUNCIARÁ a su cargo de vocal en San Lorenzo.
— Fulbo las 24 hs🎙✍🏻 (@fulbolas24hs) October 9, 2024
Acusó a Marcelo Moretti de haber sacado a la luz los videos y le pidió a la subcomisión de género que si tiene pruebas, lo denuncien en la justicia.
🎙️Vía @CrisPagliaro. pic.twitter.com/CGIRxLKoAw
La denuncia de violencia de género, caratulada como "lesiones agravadas", está en manos de la fiscal Lorena González de Ezeiza, quien ha pedido una restricción perimetral para evitar que Ortigoza se acerque a su expareja. Mientras tanto, el conflicto entre Ortigoza y la dirigencia de San Lorenzo continúa, en medio de una fuerte división interna.
MÁS NOTICIAS