Según un informe, la pérdida de empleos registrados es de 32 mil puestos mas respecto de 2020, lo que evidencia el fuerte impacto negativo de la pandemia.
Los restaurantes y hoteles de todo el país perdieron
La pandemia destruyó 90 mil empleos formales en #restaurantes y #hoteles, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires https://t.co/L33CAzWMtd
— InfoGremiales (@InfoGremiales) August 9, 2021
En 2020, la pandemia tuvo un fuerte impacto negativo en la actividad económica, situación que continúa hasta ahora: durante el año pasado, el
El empleo asalariado formal en hoteles y restaurantes inició un fuerte descenso en marzo de 2020 y muestra un mínimo en mayo de 2021, que es el último dato disponible:
La actividad se concentró principalmente en la región pampeana (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Pampa), provincias que tienen el 58,6 por ciento de la población y el 43,7 por ciento del empleo formal privado. Asimismo, la ciudad de Buenos Aires quintuplicó el promedio nacional.
Luego, las zonas más perjudicadas fueron: la Patagonia, Cuyo y la región pampeana. En tanto, las menos afectadas se encuentran en el Noroeste y el Noreste, de acuerdo con el informe.