Más de 700 dirigentes y militantes radicales de distintos puntos del país se autoconvocaron en Santa Fe en un plenario “relanzamiento de una postura socialdemócrata”, donde concluyeron en la necesidad de "reivindicar el rol opositor” de la Unión Cívica Radical (UCR) porque “expresamos las antípodas del Gobierno nacional".
En la multitudinaria reunión, organizada por el dirigente histórico Luis "Changui" Cáceres y ante la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y de otros referentes como Federico Storani, Juan Manuel Casella y el presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau se decidió el respaldo al bloque de Diputados "democracia por siempre" que proclama una postura netamente opositora, empezando por el rechazo a los proyectos del gobierno nacional en materia económica y social.
👏🏽Participé en el Encuentro Radical Nacional Autoconvocado en Santa Fe, donde compartimos ideas y reflexionamos sobre los desafíos actuales.
— 𝑪𝒉𝒖𝒄𝒉𝒊 𝑴𝒐𝒍𝒊𝒏𝒂 (@adrianamolina20) November 30, 2024
💪🏽Nuestro gobernador, @maxipullaro ,destacó la importancia de estos espacios para fortalecer nuestro compromiso con el futuro del país. pic.twitter.com/qJY77PdgGm
En tanto, en el escrito que firman los referentes radicales se manifestó: "Nuestro repudio a la ofensiva del gobierno nacional en contra de las conquistas obtenidas con años de lucha en materia de género y derechos sociales, muchos de ellos iniciativas del radicalismo".
En el documento, también se afirmó que el radicalismo expresa "las antípodas de lo que pretende representar el Gobierno nacional, que se ubica en una tendencia global de extrema derecha".
En el escrito, también se insta a las autoridades partidarias "a poner en funcionamiento los cuerpos orgánicos, con la finalidad de debatir la posición de la UCR ante la realidad política actual, y adoptar las acciones que tiendan a recuperar el protagonismo y asumir el rol opositor para ser alternativa de Gobierno".
MÁS NOTICIAS