Mientras sigue a flor de piel la interna en Unión por la Patria después de la presentación de las listas de precandidatos para las PASO, se multiplican las llamadas y reuniones entre los dirigentes de la cúpula para intentar sanar heridas y empezar a sincronizar agendas en torno a una campaña común, que aún está muy distante de ser realidad.
Para el próximo viernes está prevista una cumbre de los equipos técnicos de cada sector, en el centro porteño, para intentar alinear posiciones, dentro de lo posible, en el convulsionado contexto.
Unión por la Patria disimula las internas y busca unificar una agenda de campaña para las PASO a pesar del fuego cruzado - Infobae https://t.co/4O6YP1jDyc
— LEOIESCRIBO (@LEOIESCRIBO) June 29, 2023
UNIÓN PARA ROBAR A LA PATRIA
UNA GRAN CUEVA DE PARÁSITOS Y ARISTÓCRATAS
No será una tarea fácil, admiten armadores de los distintos espacios. Las esquirlas del enfrentamiento público entre Cristina Kirchner y Victoria Tolosa Paz, por un lado, y entre dirigentes de La Cámpora y el cristinismo contra Santiago Cafiero, por el otro, siguen calientes.
Y crecen los rumores sobre movimientos de la organización de Máximo Kirchner para correr de la lista a los alfiles de Alberto Fernández, que quedaron ubicados en los expectantes segundo y quinto lugar de la nómina para la Cámara de Diputados.
Una de las ambiciones de los encuentros y llamados, que se condensarían en la reunión del viernes, es organizar un acto de unidad para el próximo sábado en el conurbano. Se habla de Merlo como sede de un eventual cónclave público entre los principales referentes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Y la excusa sería la presentación de la lista de precandidatos que responden al liderazgo del intendente K, Gustavo Menéndez.
La aspiración, de máxima, es que participen los precandidatos de la fórmula presidencial, Sergio Massa y Agustín Rossi; el gobernador, Axel Kicillof, que va por la reelección; y las cabezas de las listas de Diputados y Senadores, Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro.
Por ahora, en los respectivos entornos de los dirigentes, conscientes del pantanoso terreno que transitan, mantenían la cautela y evitaban confirmar su participación.