Última actualización: 17:11
Municipios
Nadie da explicaciones

¿Quién está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate?

La situación zarateña en Salud es mala, se la mire por donde se la mire.
La situación zarateña en Salud es mala, se la mire por donde se la mire.

Por Eduardo Rivas

Se fue Lorena Mattei y lo callaron.

Se fue Daniel Mautisi y lo callaron.

Se va Marcelo Schiavoni y lo callan.

Suben los casos de Covid-19 y lo callan.

Vacunan poco y mal y lo callan.

¿Por qué nadie habla de la salud en Zárate? ¿Por qué todos silencian lo que ocurre? El oficialismo y la oposición.

En la última semana en Zárate, y con respecto a la semana anterior, los casos de Covid-19 crecieron un 55,6 por ciento y, lo que resulta más preocupante, la tasa de positividad se incrementó un 62,4 por ciento... pese a que hubo un 4,1 por ciento menos de sospechosos. Es decir, se hisopa menos y cada vez se encuentra más positivos, la peor combinación.

La última vez que alguien del municipio dio la cara para hablar sobre esta situación fue el 3 de diciembre pasado, desde entonces y hasta ahora nadie dio explicaciones y, lo que es igual o más preocupante, nadie las exigió.

En lo que llevamos transcurrido de esta semana la situación se empeoró. La tasa de positividad creció y en términos relativos la cantidad de hisopados sigue disminuyendo. ¿Qué es lo que quieren ocultar? ¿No se dan cuenta que si no cuentan la realidad los contagios van a seguir subiendo? Pero el Municipio sigue con su política oscurantista, encerrado en sus errores y con la complicidad de la oposición.

En términos de vacunación se inoculó a menores con medicamentos que no están habilitados para su grupo etario, se aplicaron primeras, segundas, terceras y hasta cuartas dosis. Hubo vacunación VIP. Se vacunó masivamente vecinos de otros municipios, o ¿Pusieron eso porque no saben leer y completar una ficha?

La última semana, por segunda vez consecutiva, cayó la cantidad de vacunados.

Pero la situación no solo es preocupante en lo que respecta al Covid-19. La situación zarateña en Salud es mala, se la mire por donde se la mire.

Hemos hablado de la situación en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2021/12/12/la-salud-de-caffaro-no-era-buena-la-salud-rios-es-peor/) y hubo cambios, pero para peor. Actualmente la situación es más grave que entonces.

Hemos hablado de la situación en la Clínica del Carmen, que vendió plasma cuando es una comercialización prohibida por ley (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/06/30/todo-se-compra-todo-se-vende/) y llamativamente el tema se ocultó y nadie dio, ni pidió, explicaciones.

Hemos hablado de la situación en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2021/10/17/en-zarate-la-pandemia-de-covid-19-se-termino/) y pese a los anuncios grandilocuentes nada se ha hecho para mejorar su situación.

Hemos hablado de la Clínica Santa Clara (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2021/12/22/la-santa-clara-ni-tan-santa-ni-tan-clara/) y repentinamente comenzaron a surgir reclamos sobre su funcionamiento, aunque quienes deben dar la cara prefieren seguir paseando con la diputada Agustina Propato que hacer lo que se debe hacer.

La situación es grave y parece que nadie toma nota de lo que ocurre. Hay que tener en cuenta que hasta los mansos se cansan.

¿Quién está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate?

Aparentemente y oficialmente no hay nadie al frente de la Secretaría de Salud, ni siquiera el veterinario Álvaro Battista Palacios ni Lilian Burroni, ambos vacunados VIP como empleados de salud. Nadie. Los que hacen de jefes son Sandra Graf, que fue quien vacunó al entonces intendente Osvaldo Cáffaro de manera irregular y fraguando la información pública, junto a Claudia Martínez y Lorena Heredia. ¿Están capacitadas para desempeñar la responsabilidad o solo es cuestión de hacer como que todo fluye?

A propósito, no era para que te enojes y me bloquees Lore, tapar el sol con una mano no hace que el sol deje de existir.

¿Quién se hará cargo entonces?

Hay quienes mencionan a Gustavo Morán, en una suerte de vuelto para Micaela Morán, quien no respetó la regla ética presidencial (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2021/12/09/la-hora-de-la-verdad/), por haber posibilitado la no elección del usurpador de Aldo Morino en la Presidencia del Concejo Deliberante.

Otros en cambio, se juegan por un regreso de Rosana Núñez, y basan su creencia en las tareas de inteligencia, limitada por cierto, que llevó adelante en los últimos días su secuaz el Sargento García (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/04/26/mas-bernardo-que-sargento-garcia/) en el área de Salud.

¿Qué hará Ariel Ríos? ¿O será Osvaldo Cáffaro quien lo decida ya que pese a pedir licencia como Intendente aún sigue desempleado?

Lectores: 4585

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES