Si bien es un secreto a voces que el futuro de Marco Ruben volverá a estar ligado nuevamente a Rosario Central en el segundo semestre, todavía quedan detalles y situaciones que sellar para un nuevo capítulo del goleador e ídolo Canalla vistiendo la camiseta auriazul.
Al torneo Apertura de Primera División en Uruguay aún le restan dos jornadas y Deportivo Maldonado, de floja campaña con 14 unidades, deberá sumar ante Fenix este domingo y en la última ante Danubio. Ese duelo marcaría el adiós del delantero a la institución que le brindó la posibilidad de encontrar su puesta a punto cuando se unió sobre finales de 2023.
🤯🇦🇷 Marco Ruben está MUY CERCA de volver a ROSARIO CENTRAL, a sus casi 38 AÑOS.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 23, 2024
Compartirá dupla con Enzo Copetti y, si el Canalla le gana a Peñarol en la última fecha, jugará los OCTAVOS de la Copa Libertadores. 🌟
Vía @urieliugt. pic.twitter.com/fBsixRVa16
No obstante, cuando el plantel y directivos Canallas estén en Montevideo el próximo lunes, seguramente surgirán nuevos contactos para definir la incorporación del nacido en Fray Luis Beltrán. Por el momento, desde la institución uruguaya afirman que no han recibido por parte del jugador la notificación oficial de hacer uso de la cláusula de salida para el mes de junio, una de las opciones que tiene en su contrato el atacante, cuyo contrato finaliza el 31 de julio.
Mientras se desanda el camino lógico de tiempos, tanto Marco Ruben como el ex zaguero Canalla Hernán Menosse estarán presentes en el duelo copero del próximo martes en el Estadio Campeón del Siglo entre los auriazules y Peñarol de Montevideo junto a los directivos rosarinos.
Con el arribo de Enzo Copetti y Marco Ruben, Rosario Central fortalece una zona de profunda debilidad tras la salida de Alejo Véliz. Mas allá de algunas conquistas puntuales de Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera -sumada la lesión de Abel Hernández- ningúno de los delanteros logró consolidarse, a tal punto que en el spring final del semestre apareció con prepotencia Agustín Módica, ganándose un lugar entre los titulares.
Con este cuadro de situación, las posibilidades para Miguel Russo consisten en dos variables seguras. Si sostiene el 4-2-3-1 con el que se ha desarrollado con frecuencia, Copetti podría ser el a la derecha, otra de las zonas donde le ha costado encontrar un futbolista con regularidad al cuerpo técnico y quedando Ruben como referente de área.
En otro esquema potable (4-4-2), podrían convivir con naturalidad el ex Racing y el goleador Canalla en un frente de ataque más directo y vertical. con dos volantes que caminen por las bandas.