El precio del pan subirá entre 8 por ciento y 13 por ciento y se necesitará como mínimo 170 pesos para comprar un kilo de uno de los productos que suele no faltar nunca en la mesa de los argentinos.
Los panaderos advirtieron que este aumento se debe a un fuerte incremento en los valores de los insumos, que se mantiene incesante durante los últimos meses. “La materia prima viene aumentando escalonadamente y alguna indiscriminadamente”, aseguró el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre.
[AHORA] El kilo de pan a $170: los dirigentes del sector anunciaron un aumento entre el 15 y 20%. (vía @eldestape_radio) pic.twitter.com/CsbjWeWkmY
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 13, 2021
Según mencionó como ejemplo, la grasa y la margarina aumentó 150 por ciento en tres meses y la levadura, 40 por ciento desde diciembre. “El fin de semana habrá nuevos aumentos de entre 8 por ciento y 13 por ciento; el kilo de pan saldrá 170 pesos″, concluyó.
En igual sentido se expresó el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, que se quejó por el nuevo incremento del precio de la harina y otros insumos indispensables para la elaboración de productos panificados: “La preocupación en el sector es muy grande, porque los aumentos se reiteran y todo indica que no funcionan los organismos de control”, denunció.