El INDEC difundirá este martes el informe sobre Indicadores de Condiciones de Vida de los Hogares (EPH) correspondiente al segundo semestre del 2020, del cual surgen las principales condiciones socioeconómicas de la población.
Serán datos claves para determinar con mayor detalle cómo viene impactando la pandemia de COVID-19 sobre la sociedad argentina, cuyo nivel de pobreza ronda el 42 por ciento. Por la crisis económica y social profundizada por la pandemia, la aceleración de la inflación -en particular del precio de los alimentos-, el mayor desempleo y la recesión, la pobreza alcanzó ese nivel, de acuerdo con los datos del segundo semestre de 2020 ya publicados por el INDEC.
Argentina tiene la cagá con la Pandemia.
— Gonzalo (@ElMinarquistaII) May 10, 2021
La mayor cuarentena del mundo, y hoy tiene al 42% de su población en la POBREZA.
Por qué no hay "Estallido" allá???
Será @alferdez y su ideología el muro de contención???
O B V I O!!!!!
Las personas bajo la línea de pobreza son 19 millones, lo que representa un aumento del 6,5 por ciento en el 2020. A nivel nacional, la cantidad de personas bajo la línea de indigencia es de 4,7 millones, por lo que ascendió a 10,5 por ciento y creció un 2,5 por ciento en comparación con el 2019.
Los niños son el grupo de edad más golpeado: casi 6 de cada 10 son pobres. Un 57,7 por ciento de las personas de 0 a 14 años no acceden a los ingresos suficientes para adquirir los bienes y servicios esenciales.
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el INDEC, que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
Esa encuesta resume los datos sobre las medición de las características habitacionales, educacionales y de ingresos, acceso a los servicios públicos, régimen de tenencia de la vivienda, cobertura médica, entre otros conceptos.