Las alarmas por la seguridad se encendieron en la previa a la semifinal de la Copa Argentina que disputarán Boca y Estudiantes este martes, luego de que en un control policial, los efectivos policiales encontraran armas de fuego en poder de un grupo de fanáticos de La Doce que viajaban en micro para presenciar el partido que se jugará en Córdoba.
A raíz del resultado del operativo de seguridad, dos hinchas fueron detenidos. Cabe destacar que fueron requisados unos 60 colectivos de las hinchadas de ambos equipos, pero solo en uno encontraron irregularidades.
Gendarmería secuestró 4 armas de fuego -tres pistolas y un revólver- dentro de un colectivo repleto de hinchas de Boca, que viajaban para presenciar el partido de semifinal entre el Xeneize y Estudiantes de La Plata, por la Copa de La Liga https://t.co/WoSs65dKp9 pic.twitter.com/L1uJmPdLiq
— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) April 30, 2024
El micro en cuestión quedó demorado en Toledo y en principio todo parece indicar que se quedará bajo custodia policial, de mínima, hasta que se desarrolle la semifinal entre Boca y Estudiantes.
Según información a la que pudo acceder el medio especializado en deportes TyC Sports, los efectivos hallaron armas de fuego debajo de los asientos, en los paneles lumínicos del colectivo y en el piso.